Junta directiva que preside Luis Redondo, instala primera legislatura 2022-2026

MA
/
25 de enero de 2022
/
08:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta directiva que preside Luis Redondo, instala primera legislatura 2022-2026

Diputados que apoyan al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, como presidente del Congreso Nacional, instalaron la mañana de este martes la primera legislatura 2022-2026.

La sesión inició a eso de las 8:30 de la mañana en el interior del hemiciclo legislativo localizado en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Desde tempranas horas de la mañana los congresistas comenzaron a llegar al lugar y ocupar sus curules, mientras que simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), se encontraban desde anoche en las afueras expresándoles su apoyo.

El diputado Hugo Noé Pino, se encargó de dar la bienvenida a los presentes y enviar un saludo de felicitación a la mujer hondureña en su día.

Posteriormente, se dio la bienvenida con aplausos a los diputados que declinaron de continuar apoyando el proyecto de junta directiva de Jorge Cálix.

Entre los parlamentarios saludados estuvieron: Sergio Castellanos, Cristian Hernández y Melbi Ortiz, entre otros.

Seguidamente, tras pasar lista se determinó que se contaba con el quórum correspondiente para su instalación al tiempo que se celebró con el grito de ¡sí se pudo! la instalación de la primera legislatura.

Redondo manifestó que el Congreso Nacional queda abierto para recibir informe del Poder Judicial en fecha posterior.

Cabe mencionar que la otra junta en propiedad que lidera Jorge Cálix, convocó a los diputados a la instalación de la primera legislatura a partir de las 8:00 de la mañana vía zoom.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto