El petróleo recupera algo de terreno por la baja de reservas en EEUU

SM
/
9 de febrero de 2022
/
03:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo recupera algo de terreno por la baja de reservas en EEUU

Nueva YorkEstados Unidos | AFP |

Una baja inesperada de las reservas de petróleo en Estados Unidos dio un impulso a los precios del crudo el miércoles, a pesar de una menor crispación alrededor de la crisis ucraniana.

En Nueva York, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), con plazo de entrega en marzo, ganó  0,33%, para terminar a 89,66 dólares.

De su lado, en Londres, los precios del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, el más negociado,  escalaron un 0,84%, al cerrar a 91,55 dólares.

En la semana finalizada el 4 de febrero, las reservas de crudo estadounidense disminuyeron en 4,7 millones de barriles para establecerse en 410,4 millones, mientras que los analistas preveían un alza de 1,5 millones de barriles, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA).

La reservas comerciales también cayeron a su nivel más bajo desde 2018, a un nivel inferior al 11% del mismo periodo del año anterior.

“Fue un reporte favorable al alza” de precios, comentó Matt Smith, responsable del análisis del petróleo en Kpler. “La amplitud de la baja fue sorprendente”. subrayó.

Según Bart Melek, responsable de la estrategia de materias primas en TD Securities, el total de reservas de productos petroleros, crudos y refinados, no ha estado jamás tan débil desde 2015 en Estados Unidos. De ahí que “no es una sorpresa ver de nuevo al WTI por encima de los 90 dólares” (que finalmente cerró bajo este nivel).

El descenso de reservas se debe en particular a la baja de las importaciones y un alza en las exportaciones, así como a una aceleración de la demanda estadounidense, actualmente superior al 8% con respecto al mismo periodo de 2021.

La demanda de gasolina en particular repuntó cerca del 11% en una semana y es un 16% mayor a su nivel de hace un año.

Más de Económicas
Lo Más Visto