Vicecanciller de Honduras: “sabemos de dos hondureños en Ucrania; uno ya está en Polonia”

MA
/
26 de febrero de 2022
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicecanciller de Honduras: “sabemos de dos hondureños en Ucrania; uno ya está en Polonia”

El vicecanciller de Honduras, Tony García, confirmó este sábado que se tiene conocimiento del caso de dos hondureños que se encontraban atrapados en los ataques de Rusia a Ucrania y que uno de ellos ya fue trasladado a Polonia.

“Afortunadamente sabemos de dos hondureños nada más, uno ha sido asistido ya y se encuentra en Varsovia, Polonia”, señaló.

García explicó que el catracho recibió ayuda a través de la embajada de México en Ucrania.

“Se le ayudó dándole la ruta de escape a través de la embajada mexicana”, dijo al tiempo que explicó que la ruta de escape fue a través del único tren que está en funcionamiento en Ucrania a Polonia.

Asimismo, detalló que el otro hondureño está recibiendo apoyo de la iglesia católica en Ucrania.

“El segundo hondureño se encuentra recibiendo apoyo de la iglesia católica en Ucrania, no nos ha contactado para pedirnos ayuda pero estamos al pendiente para auxiliarlo en el momento que quiera salir de ese país”, aseguró.

El funcionario catracho indicó que el procedimiento que se está siguiendo para ayudar a salir del país en conflicto a los compatriotas es a través de la embajada de México, quienes ayuda a trasladar a las personas hasta Polonia y una vez ahí se ponen en contacto con el canciller de honduras en Polonia y posteriormente se pone en contacto con la delegación en Alemania para hacer su repatriación a Honduras.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto