Empleados de primera línea exigen acuerdos y salarios

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
08:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de primera línea exigen acuerdos y salarios

Los manifestantes demandan el acuerdo de trabajo para 18 de sus compañeros, a quienes les negaron la permanencia.

CHOLUTECA. Exigiendo el acuerdo de trabajo como el pago de salarios atrasados, varios empleados de la Región Departamental de Salud realizaron una manifestación pacífica a inmediaciones del Hospital General del Sur (HGS).

La médico Nuria Coello, a nombre de sus compañeros, lamentó que de un grupo de 174 personas de primera línea, a 18 no les hayan entregado sus acuerdos de trabajo, además que a todos les adeudan el pago de dos meses y 18 días de salario.

La dirigente de la manifestación dijo que al inicio fueron contratados en la Escuela de Enfermería, luego al triaje de “La Colmena”, que después fue clausurado, por lo que ahora están en diversos centros de salud, pero que no les han pagado.

Dos meses y 18 días sin salario llevan los empleados de primera línea de la Región Departamental de Salud.

“Seguimos trabajando a pesar que no nos han pagado, pero además estamos exigiendo el contrato de trabajo para los 18 compañeros. Por nuestro trabajo en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, es que hay un alto porcentaje de inoculación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, afirmó.

Coello lamentó que los diputados en el Congreso Nacional (CN), no se informan qué sucede en cada Región Departamental de Salud para que tomen sus decisiones en base a ley y no estar diciendo que los acuerdos de trabajo no son válidos cuando la mayoría de los 174 tienen dos años de estar trabajando en primera línea frente a la pandemia. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto