Movimiento “Cambio y Esperanza” pide cabezas del CCPN

ZV
/
28 de marzo de 2022
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Movimiento “Cambio y Esperanza” pide cabezas del CCPN

Ambiente de la reunión de los convencionales de SPS.

Los convencionales de San Pedro Sula pidieron adelantar la convención ordinaria y cesar al 50 por ciento de los actuales cargos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), para dar paso a una verdadera depuración.

La solicitud fue divulgada en un comunicado de 12 puntos el fin de semana, a cargo de un movimiento autodenominado “Cambio y Esperanza” y firmado por varios convencionales entre ellos el exdiputado Reynaldo Ekónomo.

En el escrito, los peticionarios aclaran que la convención debe nombrar una comisión depuradora y no el CCPN, que recientemente nombró a unos notables, encabezados por los dirigentes Áfrico Madrid y Roberto Martínez Lozano, ambos muy cuestionados por las bases y con denuncias de supuestos actos de corrupción cuando fungieron en cargos públicos.

Por los momentos, estos notables se han reunido con la dirigencia de base y son del criterio que la convención debe postergarse hasta finales de este año para darle tiempo a un reacomodo de los actuales mandos del CCPN, presidido por el exdiputado David Chávez.

El movimiento, en cambio, reunió a los convencionales de Cortés por iniciativa de Ekónomo, quien también enfrenta denuncias por vínculos con el narcotráfico. Entre otras demandas, exige un informe de las finanzas del partido y despedir de sus puestos a quienes manejaron la campaña pasada del partido que terminó con una derrota histórica a manos de una alianza encabezada por la presidenta de turno, Xiomara Castro. (EG)

 

Más de Políticas
Lo Más Visto