Honduras representado en Conferencia Regional de la FAO, para América Latina y el Caribe

RP
/
29 de marzo de 2022
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras representado en Conferencia Regional de la FAO, para América Latina y el Caribe

A la XXXII Conferencia Regional de la FAO, para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se desarrolla en Quito, Ecuador, del 28 de marzo al 01 de abril de 2022, en representación de Honduras asistió Roy Lazo, Subsecretario de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Dicho evento internacional, convoca a funcionarios y representantes gubernamentales de 33 países de la Región. También participan el Director General de la FAO, Quo Dongyu, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expertos internacionales, miembros del sector privado, de la sociedad civil, del sistema de Naciones Unidas y del mundo académico.

La Conferencia se centra en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente, entre otros.

Así como la discusión de los principales desafíos de la agricultura y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, analizar las acciones que ha llevado a cabo la FAO, durante el bienio, y fijar las directrices y prioridades para su acción durante los próximos dos años.

Temas prioritarios

Garantizar alimentos sanos y nutritivos y mejores dietas para todos es uno de los temas prioritarios de la Conferencia, ya que los datos de la FAO, indican que 267 millones de personas en la región viven en inseguridad alimentaria.

Los países también analizarán formas de crear sociedades rurales prósperas e inclusivas, “Cerca de la mitad de todos los habitantes rurales en la región viven en pobreza, zonas que han sido dejadas atrás a pesar de que es justamente allí donde se encuentran los recursos naturales y la biodiversidad que permite la enorme producción alimentaria de la región”, explicó Berdegué.

Otra temática clave es la necesidad de impulsar una agricultura y una ganadería resiliente y sostenible, adaptada al cambio climático, y con menores emisiones de gases de efecto invernadero y mínimo impacto ambiental.

La Conferencia Regional se celebra cada dos años y reúne a los gobiernos de los 33 Estados Miembros de la FAO, en América Latina y el Caribe, para establecer las prioridades regionales de la Organización para el próximo bienio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto