Extenderían el teletrabajo para ahorrar combustibles

ZV
/
4 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extenderían el teletrabajo para ahorrar combustibles

Saraí Silva: “La decisión final la tiene el gobierno”.

La mesa intersectorial planteó continuar con el teletrabajo como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ahora orientado al ahorro de combustible, adelantó la directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

Integrantes de la mesa de trabajo intersectorial se han reunido en dos ocasiones para lograr acuerdos en cuanto a medidas de ahorro de combustible ante la tendencia alcista internacional en la elevada cotización de los derivados del petróleo.

“Ya existe un diseño, pero es el gobierno el que tendrá que anunciarlo, porque tiene que consensuarlo o más bien trasladarlo al Gabinete Económico y a la Presidenta Xiomara Castro”, expresó Silva.

Esa organización de gasolineros le apuesta a un plan de ahorro con propuestas muy claras que ya han venido exponiendo, sin embargo, declaró que el gobierno será el que seleccionará las mejores.

Entre las recomendaciones se encuentran los horarios especiales para horas picos y el octanaje para la gasolina regular.

Silva prefirió no adelantar y brindar más detalles de las medidas que se estarían implementando en el país para ahorrar combustible, comunicó que el lunes estarían definiéndose las mismas y el martes siendo presentadas ante el Consejo de Ministros para su aprobación.

“Pero parece ser que no hay mucho conceso, es una opción y la decisión final la tiene el gobierno. En tiempo de pandemia lo hicimos, es cuestión que todos colaboremos y pensemos en el bien común”, concluyó.

Sobre tendencia de precio del petróleo, Saraí Silva, pronosticó que “en estos momentos tenemos un pequeño respiro con el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos de sacar de su reserva un millón de barriles diarios por seis meses. Si hay más producto en el mercado se va a tender a estabilizar, ojalá que así sea”.

Más de Económicas
Lo Más Visto