Seguridad afina detalles para extradición de JOH

MA
/
20 de abril de 2022
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguridad afina detalles para extradición de JOH

La seguridad de “Los Cobras” se redobló a fin de resguardar al extraditable Hernández.

Un fuerte contingente policial se mantuvo apostado durante la tarde de ayer, cerca de la entrada a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocido como “Los Cobras”, mientras desde la Secretaría de Seguridad se concretaba parte del trámite para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Se están llenando los trámites respectivos”, se informó en torno a este proceso de extradición activo.

El exmandatario es pedido por la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por tres cargos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Seguridad, entre hoy y el viernes se ejecutaría la entrega del expresidente Hernández a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y de El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que vendrán a bordo de un avión estadounidense que se estacionará en la base Aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Al mediodía de ayer, la esposa de Hernández, Ana García, le llevó comida para almorzar juntos al interior de “Los Cobras”.

TIENE TRES CARGOS

Hernández es acusado de cargos en relación a la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo. Asimismo, fabricar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y el conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, y a las aguas, a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos. De igual manera, se le imputa, fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

El cargo dos es por usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar el uso, el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos. Estas acciones ilícitas las habría cometido en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos de la que se le acusa en el cargo uno de la acusación, de reemplazo y ayudar e instigar a la misma; así como por el cargo tres: conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con poseer armas de fuego. Dichas armas incluyen ametralladores y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos al territorio de los Estados Unidos. (XM)

El expresidente Juan Orlando Hernández es pedido por la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por tres cargos relacionados al narcotráfico.
Más de Nacionales
Lo Más Visto