Empoderan a menores con Proyecto Scout

MA
/
11 de mayo de 2022
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empoderan a menores con Proyecto Scout

Niños y adolescentes fueron empoderados con el Proyecto Educativo del Benemérito Movimiento Scout de Honduras.

SAN ESTEBAN, Olancho. Gracias a una estrategia liderada por la Secretaría de Asuntos de la Mujer, a través de la ministra Doris García; y la regidora de San Esteban, Olancho, Zonia Romero Guillén; se empoderó a cientos de niños y adolescentes de ese municipio, con el Proyecto Educativo del Benemérito Movimiento Scout de Honduras.

Este proyecto es una realidad por la coordinación entre la Secretaría de Asuntos de la Mujer y la Benemérita Asociación de Scouts de Honduras.

Gracias a la iniciativa, las niñas y adolescentes, con la asesoría técnica de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, serán empoderadas por medio de la utilización del método Scout, que tiene 114 años de funcionar en más de 162 países.

Este proyecto nace luego de la invitación de la regidora municipal de San Esteban, Olancho, Zonia Romero Guillén, para conformar uno o varios grupos Scouts en ese municipio.

MEJORES CIUDADANOS

La actividad tuvo como objetivo coadyuvar a forjar mejores ciudadanos por el impacto positivo que ha tenido en la sociedad el Movimiento Scout en la contribución en la educación de los jóvenes, por más de 100 años en el país.

El pasado fin de semana se realizó una visita como misión exploratoria al municipio de San Esteban, Olancho, por parte de representantes de la Benemérita Asociación Scout de Honduras (BASH).

Los delegados fueron recibidos en el área urbana por un nutrido grupo de autoridades municipales, de educación, padres de familia y sociedad civil.

Entre los visitantes se encontraban la regidora municipal, Zonia Romero Guillén; el regidor, Eber Argueta, de la Comisión Municipal de la Juventud; Lesly Rodríguez; y la directora municipal de Educación, Norma Galeas.

Asimismo, la directora de la escuela, Miriam Castellanos; Luis Gustavo Castellón, director del Instituto Polivalente San Esteban (IPSE); Nikoll Crozier, así como la directora de la escuela Guillermo Bustillo Reina, Yari Valeska Antúnez y subdirectora de la escuela 15 de Septiembre.

Además, se contó con la participación de maestros de las diferentes escuelas y colegios, así como padres de familia y miembros de la sociedad civil. En el área rural de San Esteban, se visitó e incluyó a los jóvenes de la etnia pech, de la comunidad de El Carbón.

EXITOSO MODELO DE EDUCACIÓN

Los asistentes a las reuniones conocieron sobre el modelo educativo que implementa el Benemérito Movimiento Scout, de contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Posteriormente, se aglutinó en el parque central de San Esteban, un grupo de casi 60 niños, niñas y jóvenes de los diferentes centros educativos, cuyas edades oscilan de 6 a los 11 años, y los 12 a los 17 años.

Los menores fueron segmentados por los dirigentes Scouts en grupos conforme a sus edades, para realizar una práctica introductoria, como muestra del método de enseñanza aprendizaje de principios y valores para la vida que implementa el Benemérito Movimiento Scout, que es aprender haciendo y jugando.

MÉTODO SCOUT ENTUSIASMA A NIÑOS Y NIÑAS

La emoción y el entusiasmo, por la novedad del evento, impactó y cautivó a niños, niñas, jóvenes y adultos, quiénes disfrutaron de las actividades del método Scout, y quedaron ansiosos de una próxima visita para poder conformar un primer grupo Scout, y así construir un mundo mejor para las presentes y próximas generaciones en San Esteban, departamento de Olancho.

Más de Departamentales
Lo Más Visto