ATIC le cae a la alcaldía de Tela por despilfarro en viáticos de empleados

ATIC le cae a la alcaldía de Tela por despilfarro en viáticos de empleados
ZV
/ 19 de mayo de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Los fiscales y agentes de la ATIC realizaron inspecciones en varias dependencias municipales en torno a ambas investigaciones.
380
Compartido
700
Visto
Más

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron ayer diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida, por supuestos actos irregulares.

Las averiguaciones están enfocadas por ahora en dos líneas de investigación en virtud de actos supuestamente reñidos con la ley que se habrían cometido en administraciones pasadas, razón por la cual se están revisando documentos.

Al mismo tiempo, los fiscales y agentes de la ATIC efectuaron la toma de declaraciones en torno a ambas investigaciones.

Entre las líneas de investigación destaca la iniciada por una supuesta condonación de una millonaria deuda que la corporación municipal aprobó a una empresa, al igual que el supuesto otorgamiento desmedido de viáticos sin ningún soporte legal a empleados municipales, en ambos casos, se trata de hallazgos de una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El equipo a cargo de la investigación realizó inspecciones en varias dependencias municipales, como ser el Departamento de Auditoría, Tesorería, Recursos Humanos y Secretaría entre otras. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América