NOTICIOSAS

OM
/
20 de mayo de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Recep Tayyip Erdogan
(LASSERFOTO EFE)

 

***Ahora que Suecia y Finlandia han solicitado a la OTAN que les permita ingresar a esa organización internacional, tienen primero que convencer al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país es miembro de la OTAN, para que otorgue su aprobación al pedido sueco y finlandés.

 

*** El presidente Biden parte hoy rumbo al continente asiático, donde primero visitará a Corea del Sur y posteriormente a Japón, dos naciones que son grandes aliados de los Estados Unidos.

 

*** Ya lleva muchos meses el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, haciendo pruebas con lanzamientos de misiles balísticos, que según el mandatario norcoreano tienen la capacidad de viajar enormes distancias  y que bien podrían  llegar a Estados Unidos y sobrevolar esa nación, entrando por la costa del Mar Pacífico hasta llegar a la costa del Mar Atlántico.

 

***El presidente norteamericano sale del país en momentos en que las encuestas siguen señalando lo mal que están sus números de aprobación en cuanto a cómo está gobernando. En lo que concierne a cómo está dirigiendo las riendas de esta nación, un 41.6% dice que lo está haciendo bien pero un 53.4 por ciento piensa todo lo contrario. En cuanto al tema migratorio, un 35.2 por ciento le da buenas marcas a Joe Biden, pero un 59.3% está bien molesto de cómo él está manejando ese engorroso tema.

En materia de política exterior, 39.8 por ciento opina que lo está administrando debidamente más un 53.8% no está contento de cómo la dirige Biden  En cuanto a cómo ha controlado la economía y la inflación, las cifras informan que la población no ve con buenos ojos la forma en que el presidente ha enfrentado los problemas que están enfrentado estos dos temas vitales. Además, un bajísimo 24.7 por ciento opina que el país anda por buen camino, pero un elevadísimo 71,8% está convencido que Estados Unidos marcha por la vía errónea. En lo único que Joe Biden obtiene cifras positivas es en lo que se refiere a la forma que ha manejado el reto de las pandemias que este país ya lleva dos años y tres meses enfrentando pues un 51.3% cree que lo ha venido batallando debidamente, pero 44.5% de la ciudadanía piensa que no lo hecho positivamente.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto