Ministro de Salud gestionará donación de hospital equipado

MA
/
24 de mayo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Salud  gestionará donación  de hospital equipado

Honduras podría recibir la donación de un hospital completamente equipado, anunció el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Lograr la donación de un hospital valorado en 60 millones de dólares es la meta del ministro de Salud, José Manuel Matheu, al participar en la 75 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en busca de varios convenios para Honduras.

“Vamos a reunirnos con otra ministra de salud de otro país amigo, con el que tenemos tres citas concertadas, con el que probablemente vamos obtener con ella la donación de un hospital de 60 millones de dólares para Honduras”, informó Matheu.

El centro asistencial podría obtenerse completamente equipado, como una misión especial de la Presidenta, Xiomara Castro, quien posteriormente dará a conocer el lugar donde se haría la construcción del centro hospitalario.

PLAZAS Y PAGOS

Por otra parte, el funcionario anunció que los pagos del personal sanitario se han cargado a al menos 8,500 personas que tenían nombramientos en curso, mientras que otras 8,000 no tenían nombramiento de la Secretaría de Salud (Sesal), por lo que se requiere otro trámite.

“Mientras la Secretaría de Finanzas no identifique las estructuras presupuestarias necesarias, el trámite no puede caminar, ya que el dinero sale de una caja única, la caja del Estado, y están saliendo más gastos de lo que ingresa de impuestos”, lamentó.

Los acuerdos que hacen falta se realizarán hasta que se cuente con el presupuesto para el personal, ya que la Sesal también mantiene deudas de las administraciones pasadas, las cuales deben ser canceladas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto