APH Capítulo de Danlí entrega nuevo Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela”

ZV
/
26 de mayo de 2022
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APH Capítulo de Danlí entrega nuevo Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela”

Los periodistas y directivos de la APH, Luis Alonso Gómez Oyuela, Carlos Ortiz, y el galardonado Mario Urrutia (Premio “Miriam Sevilla Rojas”), su esposa Heydi López y César Ayestas, presidente regional.

DANLÍ, El Paraíso. La Asociación de Prensa Hondureña (APH) Capítulo de Danlí, entregó cuatro premios a destacados comunicadores sociales en esta ciudad, al tiempo de crear un nuevo galardón periodístico en honor al corresponsal de LA TRIBUNA, Luis Alonso Gómez Oyuela.

A la ceremonia fueron invitados la regidora municipal, Rosa Romero; el alcalde de Danlí, Abraham Kafati y Carlos Ortiz, presidente de la APH a nivel nacional.

La APH instituyó el nuevo Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela”, en honor a sus 45 años en el ejercicio periodístico en Diario LA TRIBUNA, además de ser vicepresidente de la junta directiva nacional de la APH y Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” 2012. El periodista Luis Alonso Gómez Oyuela ha escrito cuatro libros, el último “Los Ríos de Dios en la Pandemia 2021”.

El Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela” está dirigido a un destacado y activo comunicador social que no esté afiliado a la APH, por lo que esa organización que este 2022 arriba a sus 97 años de fundación, abre las puertas a un nuevo galardón para la prensa independiente de Danlí.

La periodista Celenia Rodríguez entrega acuerdo a Luis Alonso Gómez Oyuela por haberse creado un nuevo premio periodístico APH con su nombre.

LOS GALARDONADOS

Como parte de las celebraciones del Día del Periodista hondureño, los galardonados fueron los comunicadores sociales Exsal Ferrera (Premio “Óscar Efraín Argeñal”), Humberto Rodríguez (Premio “José Enmanuel Matamoros”), el colaborador de LA TRIBUNA, periodista gráfico Mario Urrutia (Premio “Mirian Sevilla Rojas”), y el comunicador Carlos Espinal (Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela”).

El presidente nacional de la APH, Carlos Ortiz, destacó que este “es un evento importante para el fortalecimiento de la Asociación y el capítulo oriental, el hecho que sea reconocido el trabajo de cuatro periodistas y comunicadores sociales, eso significa que la APH está presente, debo aprovechar a usted para felicitar por el Premio Óscar A. Flores que entregará la alcaldía municipal que dirige Abraham Kafati, eso significa un reconocimiento a su labor”.

“Yo diría que nosotros no debemos callar las injusticias, esas intimidaciones que llegan del mismo Congreso que en algún momento nos mandan mensajes de controlar a la prensa y los medios de comunicación, cuando se amenaza la libertad de expresión desde casa de gobierno es aún más delicado”, señaló.

Por su parte, el presidente de la APH Capítulo de Danlí, César Ayestas, expresó que “el capítulo de la zona oriental sigue siendo el más grande y más fortalecido, vemos credibilidad y por eso los compañeros cada día se unen a la pionera del periodismo en Honduras que este 2022 arriba a sus 97 años de fundación”.

El periodista gráfico Mario Urrutia en su discurso ante la mesa principal del acto celebrado por el Capítulo de la APH en Danlí, El Paraíso.
Exsal Ferrera recibe el Premio “Óscar Efraín Argeñal”, de manos de Germán Ávila, miembro de la junta directiva del Capítulo de la APH en Danlí.
Reynaldo Argeñal entrega el Premio “José Enmanuel Matamoros” a Humberto Rodríguez.
Carlos Espinal recibe el Premio “Luis Alonso Gómez Oyuela” de manos de la secretaria de APH, Celenia Rodríguez.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto