FFAA aseguran 50 mil plantas de marihuana listas para la cosecha

ZV
/
18 de junio de 2022
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA aseguran 50 mil plantas de marihuana listas para la cosecha

La marihuana sembrada se encontraba en un área de cinco manzanas de tierra.

Una plantación de marihuana, ubicada en la comunidad de Cauca, Tocoa, departamento de Colón, fue identificada y asegurada por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico.

El portavoz de las FF. AA., teniente José Coello, informó que “en la operación de reconocimiento, dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch Escudo Terrestre, se contabilizó hasta el momento un área equivalente a cinco manzanas de plantación de marihuana, con un aproximado de 50,000 plantas desarrolladas, con una altura de 1.30 metros, listas para ser cortadas”.

Asimismo, indicó que se aseguraron dos estructuras de fabricación artesanal, conteniendo en su interior 800 plantas preparadas para el secado y empaque del alucinógeno.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 232,900 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones de violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo y el consumo de drogas. (XM)

Las plantas medían más de un metro y estaban casi listas para ser cosechadas por traficantes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto