Cafeteando

MA
/
28 de marzo de 2023
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

HOY TOCA ENFRENTAR a Canadá en Toronto por el primer lugar del Grupo C en la Liga de Naciones de Concacaf. El ganador pasa al Final Four. La pérdida de Curazao 0-2, nos clasificó con 6 puntos a Copa Oro, se jugará entre junio y julio de este 2023 en Estados Unidos.

ALBERTH ELIS no estará con el equipo hoy debido a trámites de ingreso a Canadá, extravió su documentación “Green Card” (tarjeta de residente en EE. UU.), que le permitía entrar sin visa a Canadá.

LA REPOSICIÓN de ese documento tarda seis meses, ese problema deberá resolverlo el Comité Ejecutivo si esperan contar con el jugador para la Copa Oro, que se realizará en unos tres meses en Estados Unidos.

OJALÁ QUE EL “frijol” no afecte a los jugadores en el partido de hoy, como le sucedió al Real España goleado en Vancouver (5-0). A nivel de selección en San José de California fuimos goleados por Estados Unidos que no le había ganado a nadie 6-0. Por ese montón de goles en contra, no fuimos a Rusia 2018.

COMO EL SELECCIONADOR, Diego Martín Vázquez está suspendido, en su puesto estará Mauricio Pacini, su amigo. Ojalá no vayamos a pasar una vergüenza futbolística, afectados por el frío, la temperatura estará a cero grados centígrados.

SIENDO JUSTO el argentino Vázquez ha hecho más que Coito y Gómez, quienes nos llevaron al desastre futbolístico rumbo a Catar 2022, el primero sumó tres puntos, el otro uno. De ese fracaso no se pueden “desmarcar” los de Fenafuth, porque como decía el finado “Chico” Flores Paz, “tanta culpa tiene el que mata la vaca… como el que le tiene la pata”.

HAY PERSONAJES ESPECIALES y uno de esos lo fue en vida “Chabelo”, quien deleito a chicos y grandes con su programa dominical En Familia con Chabelo”. Más de 40 años en el aire por Televisa. En su programa regalaba de todo a quienes participaban en los juegos y me gustaba la parte de las “catafixias”,

SE HACÍAN MUCHAS bromas por la edad de Chabelo, quien murió a los 88 años. El mundo, particularmente latino, donde se transmitía el popular programa siente pesar por su muerte, que descanse en paz.

LOS ÁRBITROS EN “oposición” de la gestión de Óscar Velásquez están “montucas” por la jugada que pretende hacer los actuales dirigentes de Fenafuth, que encabeza Jorge Salomón, cuando llevan al antes mencionado para que siga en el cargo.

UN DIRECTIVO DE la Federación me dijo que Velásquez participaría como cualquier persona que llene requisitos en la popular disciplina. Ahora es que no salió, ni representa a los “tocapitos”. Señores no hagan cosas buenas que parecen malas.

AL FINADO PORFIRIO Betancourt que tenía títulos universitarios y que en su juventud “sudó la camisola” de la selección, en representación de Honduras, cosa que ninguno de los actuales directivos ha hecho, le pusieron trabas y no le permitieron participar ¿entonces?

SI LA MAYORÍA DE LOS árbitros de fútbol no quieren “ver ni en pintura” a Óscar Velásquez, por principios éticos (si los conoce), él debería de “ahuecar” para no estorbar.

DE HECHO, EL PRÓXIMO 18 de marzo, en el congreso electivo de Fenafuth van a reelegir a los actuales. Será que a los entrenadores no les corre sangre, como por lo menos protestar por el hecho de colocar en el cuerpo técnico de la selección a alguien que no tiene nivel, pues no ha entrenado ni equipos burocráticos. Pero allí está y hoy dirigirá a la selección de Honduras, por estar castigado el titular.

PASADAS LAS FECHAS FIFA de marzo, regresan los torneos de liga, pero también los encuentros eliminatorios de clubes en el certamen de Concacaf.

PARA TENER UN DÍA más de descanso antes de recibir a Tigres de Monterrey, en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, el miércoles 5 de abril, el clásico capitalino se jugará en el Carlos Miranda de Comayagua, el sábado 1 de abril.

LOS LOBOS DE LA UPNFM recibirán en Choluteca a Potros de Olancho. Ambos buscan el segundo lugar de la tabla, aunque la ventaja la tienen los de las “pampas”.

VICTORIA QUE recuperó la memoria de ganar, espera a Marathón y con esos tres puntos acercarse a la clasificación, difícil, pero no imposible.

REAL SOCIEDAD QUE mantiene la pelea por no perder la categoría de primera, se juega otra final ante Vida de La Ceiba.

REAL ESPAÑA ESPERA a El Honduras que podría caer al último lugar de la tabla consolidada, Apertura y Clausura, si los “tocoeños” logran una combinación de resultados, el 12 de abril partido reprogramado ante Real España.

OLIMPIA CON sus 30 puntos, con cinco fechas por disputar, es favorito para quedarse con las vueltas.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted nos goleará Canadá, esta noche en Toronto?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto