Luis Redondo asegura que tiene ofrecimientos para aspirar a la Presidencia

MA
/
29 de marzo de 2023
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Redondo asegura que tiene ofrecimientos para aspirar a la Presidencia

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al afirmar que a la fecha ya se ha cumplido en un 63 por ciento el Acuerdo Bicentenario, afirmó que ya le han hecho ofrecimientos para que busque en las próximas elecciones, la Presidencia de la República.

Agregó que como funcionario, como representante del pueblo y como político, el Acuerdo Bicentenario representa su carta de presentación y que el cumplimiento de este hablará por él.

“Entonces, si no llego a cumplir con lo que yo propuse por escrito, no me sentiría con la autoridad moral para proponer ni siquiera especular o pensar que puedo llegar a ocupar un cargo de elección popular, no lo creo”, reflexionó Redondo.

A Redondo, se le consultó si en el futuro se le ve aspirando a un nuevo cargo de elección popular o a la Presidencia de la República y respondió: “Por ahora, yo me encuentro enfocado en una agenda de trabajar de manera complementaria con un Poder del Estado, pero reconozco que si me han hecho ofrecimientos”.

“Y claro que te ofrecen, claro que te dicen, pero yo creo que la respuesta es: no es mi momento todavía y soy sincero, no lo he pensado, quizá cuando pasen algunos meses de este año, o quizá el otro y ver qué tanto avancé en lo que dije que iba a avanzar”, precisó.

Recalcó que, hasta la fecha, el Acuerdo Bicentenario firmado con la Presidenta Xiomara Castro, ya se ha cumplido en un 63 por ciento en poco más de un año de gobierno.

“Así que, hasta ahora, el Plan Bicentenario, calculo que se lleva cumplido en un 63 por ciento más o menos de lo que dijimos que íbamos a hacer, como ser cosas que antes se miraban imposibles, como, por ejemplo: un decreto de energía, la Ley de Secretos, la reforma al Tribunal Superior de Cuentas, en fin, hay varias cosas que se han hecho”, enfatizó Redondo. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto