En lujosa residencial capitalina localizan “narcolaboratorio”

OM/5 de February de 2020/03:11 a. m.

Funcionarios policiales ubicaron y luego desmantelaron un “narcolaboratorio” para empaquetar drogas, que había sido instalado por unos pandilleros en la colonia San Ignacio, de Tegucigalpa.

El descubrimiento se realizó ayer en la tarde, luego de exhaustivas labores de investigación, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron el hallazgo de una especie de laboratorio de procesamiento y envasado de drogas.

El supuesto narcolaboratorio fue ubicado en la lujosa zona residencial de la colonia San Ignacio, de Tegucigalpa por agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la DPI en conjunto con las direcciones de inteligencia y de prevención policial.

En la operación se detuvo en flagrancia a seis personas, supuestos miembros activos de la estructura criminal MS-13, los cuales ayer por la noche seguían siendo cotejados sus identidades, porque supuestamente para despistar a los cuerpos de seguridad habían proporcionado falsos nombres.

Ayer por la noche los funcionarios policiales continuaban investigando al interior del inmueble.

En primera instancia las autoridades policiales informaron que dentro de la vivienda se hallaron armas y drogas, así como envoltorios plásticos para envolver los alucinógenos.

Por su parte el jefe de la DPI, Rommel Martínez, dijo que los seis detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que tenían la residencia como centro de operaciones.

Según información manejada por la fuerza pública, los seis individuos utilizaban esa vivienda para el procesamiento y envasado de drogas y cuando fueron sorprendidos intentaron escapar, siendo detenidos mediante persecución policial.