Taxi queda reducido a cenizas por falla eléctrica

ZV/22 de February de 2020/07:40 p. m.

Un taxi quedó reducido a cenizas, la madrugada de este sábado, aparentemente por fallas en el sistema eléctrico en un sector del bulevar Suyapa, en el extremo oriente de Tegucigalpa.

El suceso ocurrió al filo de la 1:30 de la madrugada, cuando el carro tomó fuego sin que el conductor tuviera la oportunidad de apagar las llamas. Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, pero no pudieron evitar que el vehículo se quemara en su totalidad.

Según el dictamen preliminar, el siniestro se habría originado por un desperfecto en el sistema eléctrico y practicamente se descartó mano criminal. Al parecer el vehículo había sido estacionado a un costado del bulevar por la avería en una de las llantas y cuando el taxista pretendía reemplazar el neumático, el carro tomó fuego.

Para prevenir incendios en vehículos, expertos recomiendan un mantenimiento periódico y adecuado, según las recomendaciones de los fabricantes, dependiendo del kilometraje o el tiempo, la antigüedad, el tipo de conducción y el uso.

También se deben revisar que no haya alguna pérdida de enlaces o cables sueltos, algo que puede ocurrir después de salir de un taller mecánico y estar alerta ante filtraciones de líquidos debajo del vehículo. Puede ser por mangueras rotas o agrietadas, cambios bruscos de temperatura del motor. Llevarlo al mecánico lo más pronto posible. También revisar los indicadores del cuadro de control del carro, sobre todo el de la temperatura.

Tags: