Caen tres matonas de la pandilla 18

ZV/1 de March de 2020/06:59 p. m.

Por suponerlas responsables de varios delitos, tres mujeres integrantes activas de la pandilla 18 fueron capturadas este domingo, en el poblado de Ilama, Santa Bárbara, informaron las autoridades de Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Según los agentes de la FNAMP, las detenidas cometían sicariato, extorsión y distribución de droga al seguir las órdenes de los cabecillas de la pandilla 18 recluidos en centros penitenciarios.

Caen tres matonas de la pandilla 18

La primera detenida, vestida de blusa negra, fue identificada como Bessy Jazmín Viera, alias “El Águila” y “La Lic”, quien según investigaciones, era quien daba las órdenes de sicariato, las cuales eran transmitidas de los cabecillas recluidos en las diferentes cárceles.

La segunda malviviente fue identificada como Dalia Melissa Fuentes, alias “La Gorda”, quien se desempeñaba como una de las recolectoras del dinero, producto del cobro de extorsión.

En tanto, la tercera sospechosa, Cindy Roxana Díaz Molina, llevaba droga y dinero a los privados de libertad.

Al momento de la captura, a las mareras les decomisaron un vehículo tipo camioneta, y droga, por lo que serán remitidas a los juzgados correspondientes por suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Noticias Relacionadas: Sicarios de mara 18 y “MS-13” ligados a crímenes de activistas desde 2017

Caen tres matonas de la pandilla 18

 

Tags: