Casi 4 personas diarias han muerto en accidentes

ZV/2 de April de 2020/08:00 p. m.

Un total de 1,946 accidentes con 345 personas muertas y 712 lesionadas se registraron a nivel nacional en los tres primeros meses del 2020, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Esa cantidad representa un promedio de 3.8 descesos diarios.

El portavoz de esa institución policial, José Estévez, indicó que las cifras se han reducido porque para esta misma fecha del año pasado, reportaron 420 personas fallecidas.

La principal causa de los accidentes de tránsito sigue siento conducir en estado de ebriedad, rebasar en curva y utilizar el celular mientras conduce.

“Pedimos a las personas que de no tener algo que hacer en las calles que no salgan, si lo hacen que tomen las medidas de precaución para evitar actos imprudentes en cuanto a la circulación”, concluyó José Estévez.

DATOS
La Policía promueve la aprobación de una nueva Ley de Tránsito para reducir accidentes, considerando que la actual es “obsoleta”. Funcionarios han cuestionado conductas indebidas de parte de algunos conductores que manejan deliberadamente en horas de la noche sin luces, en sentido contrario y contra las normas de seguridad.

Tags: