Presidente Hernández presenta plan para garantizar seguridad alimentaria de la población

OM/12 de April de 2020/07:06 p. m.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, presentó hoy un plan de medidas para garantizar la seguridad alimentaria de la población e hizo un llamado a productores, agroindustriales y sector financiero a trabajar juntos para “asegurar que Honduras cuente con reserva suficiente de alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria” provocada por el coronavirus.

En cadena nacional  de radio y televisión, Hernández  explicó los alcances y las ventajas del Decreto Ejecutivo aprobado recientemente y que declaró como prioridad nacional  el apoyo al sector productor de alimentos y agroindustria alimentaria, para garantizar la comida de la población durante y después de la emergencia por el coronavirus.

A continuación el mensaje del presidente Hernández:

Compatriotas: seguimos trabajando incansablemente para enfrentar esta lucha, esta guerra contra el  coronavirus. No es fácil, ninguna nación del mundo, por poderosa que ha sido, estaba en condiciones de enfrentar semejante situación.

Es importante este mensaje que vamos a dar hoy para toda Honduras, pero principalmente quiero apelar al oído, al corazón de los productores de alimentos del país; hacia ustedes, productores del campo; hacia ustedes, agroindustriales; hacia ustedes también que participan de las finanzas para poder mover la producción de  agroalimentos va dirigido este mensaje:

Presidente Hernández presenta plan para garantizar seguridad alimentaria de la población

Muy bien aquí tenemos lo que será cómo vamos a priorizar y asegurar los alimentos del pueblo hondureño. Para eso emitimos un Decreto Ejecutivo recientemente y hemos venido ya estructurando una serie de proyectos y programas que va a tener un alto impacto en los próximos días.

Es importante, compatriotas, que ustedes sepan que a nivel mundial ya la Organización de Naciones Unidas advierte sobre la posible escasez de alimentos por la crisis del coronavirus. ¿Por qué? Porque todas las economías del país se pararon; entonces, no hay producción de alimentos, no hay exportación de alimentos, no hay importación de alimentos. En ese sentido, también eso ha ocurrido en el país.

Alertan por severa escasez de alimentos en América Latina. Eso va a ser a nivel mundial. Por tanto, todos los esfuerzos que traemos hace algunos años estructurando, esto que les voy a presentar hoy, hoy más que nunca serán de gran impacto para enfrentar esta pandemia.

¿Cuál es  el objetivo? Asegurar que Honduras cuente con reserva suficiente de alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria, manteniendo las cadenas productivas y de distribución de alimentos en todo momento.

Por eso quiero pedirle a usted compatriota, allá tierra adentro: este es el  momento de sacar esa garra por Honduras. El resto del país necesita alimentarse; por eso necesitamos que usted tenga la seguridad que le estamos apostando a usted como productor, al que  transforma alimentos, al agroindustrial, a toda la cadena.

Pero también quiero pedirles a los alcaldes, quiero pedirle a la población en general: tenemos que mantener abiertas las líneas de abastos de los insumos, como también para que los trabajadores vayan a hacer sus trabajos y regresen, y cómo traer también esos alimentos también  a las ciudades.

https://www.facebook.com/tnhhonduras/videos/716806332398873/

Noticias Relacionadas: Presidente Hernández presenta plan para garantizar seguridad alimentaria de la población

Presidente Hernández presenta plan para garantizar seguridad alimentaria de la población

Tags: