Venta de ventiladores “refresca” economía de comerciantes

ZV/18 de April de 2020/05:10 a. m.

Como “pan caliente” se venden los ventiladores en Tegucigalpa y Comayagüela, debido al sofocante calor que tiene desesperados a muchos capitalinos confinados en sus viviendas ante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

El lente de LA TRIBUNA logró captar la venta de estos artículos en muchas colonias, donde personas particulares se han instalado en las esquinas, bajo un “arbolito”, para ofrecer los aparatos que ayudan a refrescar los hogares hondureños.

Hay de todos los tamaños y colores, los más vendidos son los de “niño”, que tienen un precio de 350 lempiras, mientras que los “grandes” los ofrecen entre 700 y 600 lempiras.

“Gracias a Dios se me han estado vendiendo bien y así estamos pudiendo llevar alimento a nuestros hogares”, reconoció doña Alejandra Gutiérrez, quien colocó el negocio en la colonia El Pedregal, donde hay varios comerciantes con este producto.

Otro artefacto que los capitalinos están buscando en gran cantidad, son barriles para almacenar agua, ya que el valioso líquido llega de manera escasa a la mayoría de las colonias del Distrito Central.

Los barriles se pueden adquirir por precios desde los 100 lempiras hasta 800, dependiendo del tamaño.

De esta forma, muchos comerciantes se la están ingeniando para reactivar sus negocios, ante la crisis económica que pasa Honduras y el mundo, producto del COVID-19, que ha provocado miles de muertes. (JC)

Tags: