Aeropuertos de Honduras permanecerán cerrados con algunas excepciones especiales

OM/21 de April de 2020/11:17 p. m.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó, con la excepción de la terminal aérea Ramón Villeda Morales, que el resto de los aeropuertos internacionales permanecerán cerrados debido a la emergencia nacional provocada por el coronavirus (COVID-19).

Según explicaron las autoridades de Aeronáutica Civil, esto se debe para colaborar con la extensión del toque de aqueda absoluto, que decretó el Presidente Juan Orlando Hernández, mediante consejo de ministros el pasado 19 de abril.

De esta forma, el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa; el Golosón de La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán, seguirán sin laborar hasta nuevo aviso.

Por su parte, el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, estará en servicio de 7:00 am a 7: pm, únicamente para recibir vuelos de carga regular y no regular de las empresas nacionales y extranjeras.

Aeropuertos de Honduras permanecerán cerrados con algunas excepciones especiales

Además, esta terminal aérea también servirá para atender el tránsito de operaciones humanitarias y donaciones que traigan equipo hospitalario para atender la emergencia del COVID-19.

Todos estos vuelos que porten material e insumos, deberán solicitar con 24 horas de anticipación, la respectiva autorización del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

En cambio, a la Secretaría de Turismo o a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, les tocará otorgar, con 24 horas de anticipación, los permisos para operaciones humanitarias que tengan la finalidad de transportar pasajeros afectados por la emergencia del COVID-19.

Finalmente, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil también informa a las respectivas tripulaciones que deberán someterse a las regulaciones e instrucciones emitidas por las autoridades de salud y seguridad de Honduras debiendo permanecer en sus aeronaves. En el caso de alguna necesidad de bajar de los aviones, deberán pasar por las normas y medidas sanitarias en áreas estériles.

Noticias Relacionadas: Atrapados en Honduras: el equipo de ‘Supervivientes 2020’ no puede volver a España por el cierre de aeropuertos

Aeropuertos de Honduras permanecerán cerrados con algunas excepciones especiales