Extienden vigencia de permisos para que carros sin placas puedan circular

OM/24 de April de 2020/12:10 a. m.

Ante la emergencia decretada por el gobierno derivada por el COVID-19, el Instituto de la Propiedad (IP), determinó extender de manera automática la vigencia de los permisos provisionales para que los vehículos sin placas puedan circular durante el Estado Excepción.

A partir del 16 de marzo del 2020, el IP decidió aplicar la suspensión de términos y plazos en todas las actuaciones administrativas, manteniéndose tal suspensión, de conformidad a las prórrogas decretadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los términos y plazos empezarán a correr nuevamente a partir del primer día hábil, según lo disponga el gobierno de la República.

En Honduras circulan miles de automóviles y motocicletas sin placas, lo que se ha vuelto un peligro permanente, porque algunos delincuentes valiéndose de esta situación, cometen asaltos y otro tipo de delitos contra la ciudadanía, y cuando son buscados por las autoridades policiales no hay rastro de ellos, por lo cual es urgente que el IP solvente este desfase con las placas (EB).