Amplían sesiones legislativas a mayo

ZV/2 de May de 2020/08:15 p. m.

Con el objetivo de atender la emergencia de la COVID-19, los diputados del Congreso Nacional (CN), en una sesión virtual, aprobaron ampliar las sesiones, a partir del 2 y hasta el 31 de mayo, en la modalidad digital.

El diputado Antonio Rivera Callejas presidió la sesión este sábado, muy breve, con la participación de 110 diputados y extendió el período de descaso de los legisladores, contemplado en la Ley Orgánica del Congreso Nacional, del 1 al 31 de mayo.

El proyecto fue presentado por el primer secretario y diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano Molina, quien mencionó que “es necesario que el Congreso Nacional continúe con sus sesiones durante la emergencia de COVID-19, tanto para atender los asuntos relacionados con esta, como para conocer otros asuntos de interés nacional cuyo conocimiento no sea conveniente prorrogar”.

Informó que hay varios decretos pendientes de aprobación, que son de interés general para el país, que se hace necesario aprobar en sesiones ordinarias de la tercera legislatura.

Tags: