ONU

MA/14 de May de 2020/12:36 a. m.

La embajadora de Honduras en la ONU mandó otra nota al Secretario General, indagando qué fin tuvo la solicitud de hace 20 días, para que el portugués gestionara una parte de los kits de pruebas clínicas que el país ocupa.

TRUENO

Es que esos organismos internacionales son tan burocráticos como las aves agoreras y sus tías las zanatas. No responden diligentemente a las urgencias. Hasta después del trueno es Jesús María.

COMISIONADO

Policías de América se solidarizan, con muestras de tristeza y de pesar, por la muerte del comisionado Jaime M. Barahona Oseguera, víctima del coronavirus.

AGOTADAS

A saber para qué los médicos recomiendan babosadas que están agotadas en las farmacias. Más tontea la gente buscando lo que aconsejan para hacer gárgaras, que lo que encuentran en las farmacias.

MAR

Los productos dizque con gárgaras matan el virus, Derminova, que elaboran aquí en el país, y otro Microdacyn, no tienen en las farmacias. Mejor váyanse al mar y saquen agua salada.

ENJUAGUES

Incluso deberían de ser cuidadosos al recomendar esos enjuagues. Porque mucha gente podría creer que ya no tiene por qué guardar las demás medidas de bioseguridad si con hacer gárgaras se mata el virus.

TIKTOK

Aquí le dieron baja deshonrosa al soldadito por subir en Tiktok un video bailando “tra, tra”. Un argumento es que pasan estresados y ningún daño hacen con que puedan despejar la mente un poco.

BAILAR

Aunque quizás los jefes consideran que en ninguna parte del entrenamiento, ni en la estricta disciplina que deben observar cuando están asignados a una misión, contempla que se pongan a bailar para Tiktok.

CONTROVERSIA

Pero eso generó controversia en las redes fecales. De los partidarios que soldados y policías suban sus tiktoks para distracción de la afición y los que prefieren que no se distraigan en el cumplimiento de su tarea.

EL UNIFORME

El video se propagó en forma vírica por las redes y estará en las radios de los chavos más famosas y un jefe de campaña cubrirá su sueldo de L7,500, que era lo que le daban. El vocero del EMC dijo que “el uniforme se respeta” y la orden la tenía que cumplir como miembro del Ejército.

ONU
MAIZ

Y los médicos sampedranos ya lo hicieron oficial a través de los medios, que la población puede usar la fórmula “MAIZ” en sus casas y que ellos en los hospitales aplicarán “catrachos”.

MEDIANOCHE

Pegando la medianoche, “Papi a la Orden” salió a ver los puestos que se quemaron en los mercados y si ya limpiaron los tragantes. Ahora que anda supervisando a ver si encuentra al que conecta el agua en los barrios, para que la eche. Cada 15 días no aguantan los capitalinos.

ZANATAS

Y a ver si el nuevo vicepresidente para América Latina y el Caribe, del Banco Mundial, despierta una de las tías zanatas, la Corporación Financiera Internacional, y sirve para algo asistiendo en forma directa a las empresas antes que sucumban.

Noticias Relacionadas: Urgen pruebas de COVID-19 para Honduras recuerda embajadora a la ONU en carta al Secretario General

ONU