Alcaldía entrega 250 gorros a mercaderes

ZV/20 de May de 2020/10:20 p. m.

CHOLUTECA.- Con la finalidad que haya medidas de bioseguridad en los centros de abasto de la ciudad de Choluteca, el alcalde Quintín Soriano, hizo entrega de gorros color amarillo para la cabeza a varios locatarios del mercado “Inmaculada Concepción”.

Soriano manifestó que el virus del COVID-19 también permanece dos días en la cabellera, según estudios, por lo que los vendedores del mercado deben usarlo como medidas sanitarias, por lo que la alcaldía entregó los primeros 250 gorros.

La autoridad municipal dijo que si los locatarios quieren vender sus productos, deberán someterse a las medidas de bioseguridad, de lo contrario pasara igual a un supermercado que fue cerrado y, que tendrán el apoyo de la alcaldía con equipo de desinfección en las entradas del centro de abasto.

Alcaldía entrega 250 gorros a mercaderes

Advertidos por el alcalde están los locatarios del mercado en el uso permanente de los gorros y mascarillas.

“En el mercado Inmaculada Concepción se instalaron 11 vallas de hierro para que haya control en las entradas de los compradores, donde también hay personal de la alcaldía con bombas de desinfección, mismas que contienen amonio cuaternario, que no afecta a la persona ni a la vestimenta”, añadió.

Soriano exhortó a los mercaderes continuar con las medidas de bioseguridad que se les está dando y que siempre tendrán el apoyo de la alcaldía y de esta manera la población acudirá a comprar al mercado por la seguridad sanitaria existente, de lo contrario el mismo se cerrará.

Por parte del gobierno de la Republica, la alcaldía de Choluteca recibió 65 mil 648 mascarillas que fueron elaboradas por la Industria Militar de la Fuerzas Armadas (Imffaa), a fin que sean entregadas a la población cholutecana. (LEN)

Noticias Relacionadas: Dirigente obrero llama «Mercaderes de la muerte» a los que aumentan precios

Alcaldía entrega 250 gorros a mercaderes

Tags: