Aguaceros derrumban ermita y paredes de varias viviendas

ZV/11 de June de 2020/07:20 p. m.

Aguaceros derrumban ermita y paredes de varias viviendas. MARCALA, La Paz. La tranquilad de los habitantes de El Chapulin y Montaña Verde, en la sierra paceña, fue interrumpida cuando la ermita se derrumbó y las paredes de casas de vecinos empezaron a resquebrajarse, igual que áreas de terrenos, debido a las intensas lluvias, informó el Comité de Emergencia Municipal (Codem).

El vocero del Codem, Óscar David, quien visitó la zona afectada, explicó que ambos lugares se localizan a una hora de la ciudad de Marcala. “Se cayó una parte de la ermita, se rajaron paredes de casas vecinas, la siembra realizada está a punto de perderse debido a la tierra que está moviéndose, es un fenómeno que alarma porque se necesita saber qué está pasando”, detalló.

La gente está alarmada porque en las tierras que se cultivan se han abierto grietas grandes de larga extensión.

Aguaceros derrumban ermita y paredes de varias viviendas

“Hasta el momento se registran más de cinco viviendas dañadas, total y parcialmente, por lo que se está a la espera de las autoridades para poder darle respuesta a estas personas que viven en condiciones precarias y tienen miedo de quedar en la calle o peores condiciones porque en las tierras que se cultivan hay grietas grandes de larga extensión”, amplió.

El teniente del X Batallón de Infantería, con sede en Marcala, La Paz, Franklin Rodeney González, manifestó que “en esta inspección observamos que el terreno está cediendo debido a la gran cantidad de lluvia que hay, ya son diez días de lluvia, hay casas dañadas, paredes, la ermita se dañó y la población está alarmada y es preocupante que sigue lloviendo”.

La población de estos dos lugares donde se cultivan maíz, frijoles, café y otras especies, solicitan ayuda oportuna de las autoridades. (REMB)

La población clama ayuda porque las lluvias son constantes y las casas de adobe o bahareque se están derrumbando.

Noticias Relacionadas: Voraz incendio arrasa con dos viviendas

Aguaceros derrumban ermita y paredes de varias viviendas