Positivos por COVID-19 han dado 569 reclusos

MA/14 de July de 2020/01:35 a. m.

Un total de 127 privados de libertad se han recuperado de COVID-19 en diferentes cárceles, ubicadas a nivel nacional, informó la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

Aguilar detalló que a la fecha un total de 374 reclusos de diferentes cárceles del país han sido diagnosticados mediante prueba de PCR de COVID-19, realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Dijo que las unidades médicas continúan realizando pruebas rápidas a los privados de libertad para detectar oportunamente el padecimiento y “es así que 569 han dado positivos a carga viral de COVID-19”.

La vocera indicó que “se les proporcionó el tratamiento Maíz, no significa que tengan COVID-19, con ello se busca bajar la carga viral”.

Según Aguilar, el Instituto Nacional Penitenciario ha hecho una distribución de al menos 3,262 pruebas rápidas y 1,909 raciones de tratamiento Maíz en los diferentes centros penales del país.

Así, indicó que los tratamientos serían utilizados en privados de libertad de primer ingreso o en quienes presenten sintomatología de coronavirus. (JGZ)

Tags: