Comercio electrónico vital para generar ingresos

ZV/9 de August de 2020/06:40 p. m.

La economía en Honduras puede ser favorecida con el impulso del comercio electrónico, considerado una herramienta para monetizar los esfuerzos de las empresas en integrar sus productos y servicios al mercado.

“La economía hondureña está muy afectada por la pandemia”, coinciden analistas. Basta con observar cómo las empresas se están transformando a digitales a partir de nuevas normativas de operación de las instituciones locales. Asimismo, las compañías están obligadas a encontrar formas de hacer más eficientes sus procesos como el teletrabajo o la reducción de costos. También, buscando alternativas de monetización los negocios a partir del comercio electrónico. Por ello, es posible visualizar gimnasios dando clases virtuales o la educación en línea como una realidad, pese a los retos que afronta.

El mundo digital requiere un enfoque adecuado para llevar a buen puerto las operaciones de comercio electrónico, señalan los especialistas. Lo primero es pensar en replicar el modelo de tienda física a digital, como si se tratara de copiar y pegar. El e-commerce requiere enfoques orientados a las audiencias digitales. En segundo lugar, el personal involucrado debe especializarse en comercio digital, a fin de establecer metas adecuadas y dar un seguimiento efectivo a la operación.

Finalmente, destaca el aspecto tecnológico a fin de incrementar la experiencia del usuario y evitar demoras o interrupciones durante las compras y así convertir el comercio electrónico en una herramienta para monetizar los negocios. Algunas empresas de compras por internet y comercio electrónico como GBoxMall suministran una atención personalizada para ayudarte con tus compras.

Tags: