Policía muere tras ser arrastrado por la corriente de un río en Marcala

RP/1 de October de 2020/09:08 a. m.

El agente de Policía Elmer Corea García falleció en las últimas horas tras ser arrastrado por la corriente de un río mientras era auxiliado por dos de sus compañeros, en el municipio de Marcala, La Paz.

El lamentable hecho se suscitó en la colonia Victoria, cuando agentes policiales fueron alertados mediante una denuncia, que dos vehículos habían sido arrastrados por la creciente del río en dicho lugar, rápidamente funcionarios a bordo de una patrulla fueron a verificar dicha denuncia.

Al llegar al lugar, constataron la veracidad de la información en la que se reportó una persona fallecida.

Según el informe preliminar, el Agente Corea falleció por asfixia por sumersión; los dos compañeros que se encontraban en el lugar indicaron que ellos en ese momento, auxiliaban a Corea, ya que les llamó que se había quedado varado, y cuando remolcaban el vehículo la corriente los sorprendió, ellos lograron tirarse del vehículo pero lamentablemente Corea no logró salir, perdiendo la vida en el lugar.

Cabe destacar que el ahora occiso se encontraba en su día libre y estaba asignado en la Jefatura Municipal de Marcala, La Paz, en donde se desempeñaba como conductor de un patrulla.

La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable perdida física de uno de sus invaluables funcionarios y envía muestras de pesar y condolencias a sus familiares y amistades.

Tags: