“No los voy a defraudar”, afirma Papi a la Orden tras aceptar precandidatura de Unidad y Esperanza

OM/5 de October de 2020/02:15 p. m.

“No los voy a defraudar”, afirmó este lunes Tito Asfura conocido popular y cariñosamente como “Papi a la Orden” tras aceptar la nominación como aspirante presidencial del Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, en el marco de la asamblea nacional celebrada en esta capital hasta donde asistieron líderes de los 18 departamentos del país.

El carismático líder nacionalista agradeció las expresiones de cariño de parte de sus seguidores las que dijo “yo las devuelvo un millón de veces más grande; me siento muy emocionado hoy de poder estar aquí con ustedes y marcar una diferencia hoy 5 de octubre el día de la fundación de nuestro Movimiento Unidad y Esperanza Papi a la Orden”.

Recordó que cuando empezó sus funciones como alcalde de la capital el 25 de enero de 2014, nunca se imaginó que un día como hoy iba a estar aceptando la precandidatura del Movimiento Unidad y Esperanza, porque sólo tenía dos cosas en la mente, una trabajar, trabajar y trabajar y en segundo lugar devolver a la gente lo que es de ellos, sus impuestos.

“No necesitamos hacer nada más, eso devolverle a la gente lo que es de ellos, que es un deber de nosotros los servidores públicos, hacerlo de esa manera. Hoy este movimiento es de unidad, pero de una unidad verdadera, no una unidad que sea del diente al labio, una unidad de cada uno de nosotros los hondureños, una Honduras unida para que todos trabajemos de la mano, para que todos trabajemos unidos por el futuro de nuestra grandiosa, hermosa, Honduras”, enfatizó Tito Asfura.

Añadió que esa unidad debe transformarse en un trabajo para poder devolverle a la gente una esperanza. “Tengo 44 años de estar trabajando, tengo una trayectoria en mi vida, una trayectoria que no la inicié con política, la inicié trabajando, atendiendo y sirviendo a la gente en barrios y colonias sin estar en política, desde los primeros días de mi trabajo del que me siento muy orgulloso de poder servir a la gente”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que ese gran compromiso que tiene hoy por medio de la política, es el medio correcto para poder servirle a la gente y eso a él lo llena de mucha satisfacción.

“No ando buscando ningún reconocimiento, no ando buscando ser una persona importante, quiero ser una persona que pueda servir, ser una persona útil para nuestra sociedad, para nuestra ciudad, para nuestro país y qué vamos a hacer, aplicar el modelo de trabajo que hemos hecho en la alcaldía en estos seis años y medio, aplicarlo igual para la Presidencia de la República, no se necesita de programas inmensos, no se necesita hablar mucho, lo que se necesita es ponernos a trabajar, servir y cuidar cada lempira de los fondos de los contribuyentes”, recalcó.

Papi a la Orden enfatizó que “téngalo por seguro no los voy a defraudar, mi trayectoria, mi manera de ser no me lo permite, no es algo fabricado, es algo que se ha hecho en el transcurso de la vida, en mis 62 años, sé como debemos de comportarnos y hacer las cosas, siempre para trabajar y poder servir; jamás me imagine estar hoy aquí con las grandes estructuras del partido”.

Recalcó que la unidad es importante, la que empieza por nosotros mismos, en nuestras casas, en el movimiento. “Somos hermanos nacionalistas todos y estamos para servir”, apuntó Tito quien aludió que, en la elección para alcalde de la capital en 2017, fue respaldado por 351 mil votos en el Distrito Central por lo que dio los ciudadanos de las aldeas, así como a los de Comayagüela y Tegucigalpa a quienes agradeció esa confianza.

Acotó que siendo presidente de la República, lo va a demostrar aún más porque considera que hay un gran futuro por delante, un gran trabajo que se va a hacer, y eso se hace en equipo, pues no hay un súper man y por eso les dice a sus colegas alcaldes que él sabe lo que es ser alcalde, sabe de las necesidades y de los problemas bien claros donde están y ahora hay una gran oportunidad para trabajar y demostrará que va a conformar un gran equipo de trabajo para llevar beneficios a sus ciudades, a sus comunidades, de la mano de todos los diputados pues se necesita contar con leyes.

Asimismo, “poder tener esa fuerza para poder administrar el país y poder hacer más grande a nuestra querida Honduras, cada día, que es el amor de nuestras vidas. El tiempo pasa rápido, estando en la administración pública nuestro trabajo debemos hacerlo bien, debemos dejar bien marcado nuestro compromiso de trabajo para poder sentirnos satisfechos de que hemos cumplido con nuestro país”, resaltó.

Cuestionó que las filas de quienes critican son inmensas, pero de las personas que hacen es extremadamente pequeña y ahí es donde se debe hacer el enfoque para trabajar y generar cambios.

Reconoció el gran trabajo que realiza el precandidato a la alcaldía capitalina por el Movimiento Unidad y Esperanza, David Chávez, con quien prometió confirmará un gran equipo para seguir modernizando y transformando, “Desde la Presidencia de la República y la alcaldía, vamos a seguir impulsando a Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas y seguir desarrollando y mejorando nuestras ciudades”, acotó.

Papi a la Orden instó a los diputados a trabajar fuertemente en los departamentos, se debe marcar la diferencia para poder llevarle a la gente respuestas, soluciones.

Este lunes, los líderes del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, inauguraron la Asamblea del Movimiento Unidad y Esperanza, en la que se eligió un directorio que es encabezado por el diputado y aspirante a alcalde capitalino, David Chávez como coordinador nacional.

Tras varias giras y reuniones con líderes políticos a nivel nacional este lunes en un reconocido restaurante de la capital bajo las más estrictas medidas de bioseguridad, se dieron cita cientos de delegados para dar por constituido el Movimiento Unidad y Esperanza que lidera el precandidato presidencial Tito Asfura, Papi a la Orden.

En ese sentido, la asamblea inició con la presentación de la moción de integración y elección del directorio nacional del Movimiento Unidad y Esperanza, el que tras ser electo por unanimidad se procedió a su juramentación.

Seguidamente se procedió a la moción, lectura, discusión y aprobación de los estatutos, declaración de los principios ideológicos, plataforma programática del movimiento y el distintivo.

De la misma forma, se presentó la moción se aprobó el Decreto de Constitución del Movimiento Unidad y Esperanza y se dieron a conocer los antecedentes históricos del movimiento, al tiempo que se presentó la nominación del precandidato oficial a la Presidencia de cara a las elecciones primarias de marzo de 2014.

Posteriormente y en medio de una euforia de sus seguidores el precandidato presidencial Tito Asfura “Papi a la Orden”, manifestó sus palabras de aceptación para el Movimiento que lidera a fin de ganar la candidatura presidencial del Partido Nacional para las próximas elecciones primarias.

Finalmente, el secretario del directorio, procedió a la lectura, discusión y aprobación del Acta de la Asamblea, donde dio a conocer que los decretos son de ejecución inmediata.

Noticias Relacionadas: “Como hijo pródigo” recibe “Papi a la Orden” a Mario Pineda

“No los voy a defraudar”, afirma Papi a la Orden tras aceptar precandidatura de Unidad y Esperanza

Tags: