Primera Dama: “Hay que subir medidas para evitar rebrotes”

MA/7 de October de 2020/03:09 a. m.

Primera Dama: “Hay que subir medidas para evitar rebrotes”, Ilama (Santa Bárbara). Continuar con las medidas de distanciamiento social y respetar las medidas de bioseguridad, solicitó la Primera Dama, Ana García, durante las actividades de entrega de beneficios de los programas sociales en Santa Bárbara.

La Primera Dama visitó el municipio de Ilama, donde entregó beneficios casa a casa a personas con discapacidad a través del Programa Honduras para Todos, beneficiando a 75 familias.

“Quiero pedirles que por favor no bajemos la guardia, que sigamos cuidándonos contra la COVID-19. El mundo enfrenta una segunda ola y en Honduras que sabemos lo que puede pasar debemos prepararnos para que no pase”.

“Yo fui paciente COVID-19. Yo sé lo que se siente y lo que significa la angustia de ver un familiar enfermo con esta enfermedad y que uno está aislado del resto de su familia y en una larga convalecencia; yo lo estuve por más de 40 días”.

“Aquí en Ilama hay familias que lloran por no haber podido despedirse de sus familiares”.
El rebrote de la pandemia es porque la población se siente relajada y las personas pensaron que la enfermedad ya había pasado y empezaron a salir desordenadamente.

“La gente dejó de usar la mascarilla, a no guardar distancia y a no cuidarse; ahora son los lamentos porque nuevamente se ve un desbordamiento en el número de personas que están llegando nuevamente a los hospitales”, declaró durante la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor.

Noticias Relacionadas: Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19, ni hemos llegado al pico de contagios

Primera Dama: “Hay que subir medidas para evitar rebrotes”

Tags: