Analizan exonerar pago de tasa vehicular en transporte

MA/19 de October de 2020/07:02 p. m.

Analizan exonerar pago de tasa vehicular en transporte. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), analizan exonerar del pago de la Tasa Única Vehicular a transportistas, entre otras medidas de alivio, adelantó la comisionada presidenta de esa dependencia, Pyubani Williams.

“Estamos trabajando en una compensación de este pago porque es evidente que no han estado trabajando en este año, hasta ahora con la reactivación económica”, señaló.

Williams recordó que se brindó el mecanismo de poder hacer este pago en cuotas, pero solo algunos lo han hecho, por tanto, no se descarta que se condone este pago a este sector del país.

Precisó que todo el parque de placas de alquiler suma un poco más de 140 millones de lempiras. Este beneficio que aún se analiza cubriría a todo el sector transporte terrestre incluyendo carga, apuntó la funcionaria.

La meta de recaudación establecida para 2020 es de 2,600 millones de lempiras, incluyendo las inscripciones que iniciaron en enero pasado de vehículos que se compran en agencia o importados.

Según el Instituto de la Propiedad el parque vehicular de Honduras supera los 2 millones de vehículos, de esa cantidad, 1.1 millón corresponde a carros y 900 mil son motocicletas, un aumento del 100 por ciento en 10 años, considerando que en el 2010 se contabilizaban un millón de autos. (WH)

Noticias Relacionadas: Cierran 3 empresas de transporte en La Ceiba por incumplir medidas de bioseguridad

Analizan exonerar pago de tasa vehicular en transporte

Tags: