Confinados en México 21 migrantes hondureños por sospechas de COVID-19

MA/28 de October de 2020/01:55 p.m.

Un total de 22 migrantes centroamericanos se encuentran confinados por sospecha de COVID-19, en las ex instalaciones de la caseta el Hueyate, del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en el tramo de la carretera costera, Huixtla-Villa Comaltitlán, México.

Informes de las autoridades indican que se trata de 21 hondureños y un guatemalteco quienes fueron trasladados de la ciudad de Tapachula hasta ese lugar, desde el pasado jueves por encontrarse sospechosos del contagio de COVID-19.

De acuerdo al INM de México, miembros de salud sometieron a los migrantes a revisión médica y se les practico las pruebas para determinar si estan o no positivos al virus pero hasta el momento siguen encerrados.

Las autoridades detallaron que el grupo de migrantes, son parte de los que han sido detenidos en municipios fronterizos y que buscaban llegar al norte del país y lograr el llamado sueño americano.

Asimismo, que tras ser dotados de alimentos y agua, el Instituto Nacional de Migración, solo espera los resultados, de sus pruebas y de encontrarse negativos, serán regresados a oficinas del siglo XXI, en la ciudad de Tapachula, posteriormente deportados a sus países de origen.

Tags: