INP comienza limpieza en centro penal anegado

MA/10 de November de 2020/12:02 a. m.

Privados de libertad comenzaron ayer a realizar labores de limpieza y remoción de escombros de la ciudad de El Progreso, Yoro, después del paso catastrófico de la tormenta tropical “Eta”, reportaron ayer las autoridades del centro penal y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Para tal labor, a través de la gerencia administrativa, se compraron palas, carretas, entre otras herramientas y equipo para retirar el lodo, piedras y restos de árboles, entre otros escombros de la gigantesca inundación.

La semana pasada, en una rápida acción, previo a una coordinación con autoridades municipales y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se procedió a evacuar a las 592 personas privadas de libertad que estaban en riesgo de morir ahogadas.

Actualmente, los reclusos evacuados conviven en el gimnasio municipal y el Instituto Loyola, recibiendo insumos, alimentación y medicamentos por parte del INP, diferentes organizaciones y miembros de la sociedad civil, entre otras entidades. (JGZ).

Tags: