Centenares de damnificados deja “Iota” en Siguatepeque

ZV/18 de November de 2020/10:00 p. m.

Centenares de damnificados deja “Iota” en Siguatepeque. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la crecida de ríos y quebradas, la noche del martes, resultaron afectados alrededor de 191 habitantes de las colonias Los Ángeles y La Primavera y los barrios Brisas del Río, Abajo, Zaragoza, San Juan y El Mandarinal, que fueron reubicados por las autoridades en albergues.

El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Siguatepeque informó que en horas de la noche se evacuaron unas 70 familias en el barrio Zaragoza, sector que sufrió el impacto de la tormenta tropical “Iota”, pese a los trabajos realizados, pero a la vez insuficientes y son cerca de 150 personas afectadas, aplicando el mismo procedimiento a otros sectores que resultaron con daños.

La colonia Los Ángeles por años sufre los impactos de huracanes y tormentas, resultando damnificados sus habitantes.

El representante del Codem, Santiago López, explicó que “a eso de las 4:00 de la mañana se había registrado una cantidad de precipitación acumulada arriba de 75 milímetros , eso es altamente significativo pensando en los impactos que genera, porque cuando los suelos están saturados nos dejan inundaciones, teniendo barrios altamente afectados como El Mandarinal, Zaragoza, San Juan, Abajo y las colonias Los Ángeles y La Primavera, entre otros sectores, procediéndose a evacuar”.

López detalló que la colonia Los Ángeles resultó totalmente afectada en todas las casas que están al margen del río y ese es un caso típico y repetitivo porque deben intervenir las fuerzas del orden o declarar la zona inhabitable. (REMB)

Noticias Relacionadas: Hondureños en EEUU listos para enviar ayuda a damnificados de Eta y Iota

Centenares de damnificados deja “Iota” en Siguatepeque

Tags: