Le despojan a caficultor de L150 mil y vehículo

ZV/13 de January de 2021/11:40 p. m.

DANLÍ, El Paraíso. Mientras se desarrollaba una reunión del Consejo Municipal de Seguridad, en la calle circunvalación, delincuentes sometían a la impotencia a un productor de café y lo despojaron de 150 mil lempiras destinados para pago de planilla y de su vehículo.

El joven caficultor salía de un banco ubicado en los alrededores de la zona de las gasolineras, se dirigió a una conocida bodega de abastecimiento de productos alimenticios y allí fue interceptado por los maleantes que lo despojaron de su efectivo y su vehículo, un Toyota Hilux, color negro, con carrocería de madera. El cafetalero de inmediato dio parte a las autoridades y acto seguido el mismo ofendido se dispuso a la búsqueda de su automotor.

El vehículo fue hallado horas más tarde en el barrio El Carmelo sin la llave, mientras un cerrajero fabricaba una nueva codificada, en tanto se esperó a la Policía Nacional, pero no hizo acto de presencia. Extra micrófonos, la víctima pidió a la policía “más acción y menos palabras, somos trabajadores y no es posible que seamos víctimas de tanta delincuencia, aquí no se presentaron”.

La Policía Nacional y miembros del Observatorio de la Violencia del municipio de Danlí, realizaron ayer una reunión con la finalidad de exponer estrategias y elementos que les permitan impulsar una mejor convivencia ciudadana y la reducción de delitos y las acciones requieren también de la colaboración de la población. (CR)