Didadpol designa equipo para investigar caso de la estudiante de enfermería en La Esperanza

RP/8 de February de 2021/11:35 a. m.

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, sobre la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez Rodríguez (26) quien falleció en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, aseguró que ya empezaron a hacer investigación, se están tomando indagaciones y se busca esclarecer los hechos.

Aclaró que más que esclarecer lo más fundamental a nuestro juicio, sin duda es una prueba científica, lo que arroje la autopsia y eso le corresponde a través de Medicina Forense y al Ministerio Público el poder descartar por alguna agresión sexual que haya podido existir.

En ese sentido, en aras de esperar los resultados y Didapol se mantiene al tanto, pero son varias las instituciones  nos encontramos trabajando en este caso, para los efectos de recabar todas las pruebas que sean necesarias para determinar.

Tengan la plena seguridad, que si han participado miembros de la carrera policial, tanto en el ámbito penal como disciplinario se les va a deducir responsabilidad, por ahora nos toca esperar y hacer los cuerpos de investigación aceleren su investigación, Didapol no se ha quedado atrás y su equipo ya se encuentra en La Esperanza, Intibucá.

Al mismo sugirió apartar al encargado de la posta policial mientras se inicia la investigación, para garantizar la transparencia, porque lo más importante es que se pueda llegar a la verdad de lo que realmente sucedio.

 

 

 

 

Tags: