Caen tres “coyotes” con 18 migrantes

ZV/24 de April de 2021/09:55 p. m.

Choluteca. En el puesto de control ubicado en Pavana, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvieron a tres sujetos que pretendían trasladar a varios ciudadanos extranjeros de forma ilegal.

Los detenidos, de 31 y 23 años, son originarios y residentes en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, mientras que el tercer detenido tiene 40 años, de origen nicaragüense y residente en la colonia 9 de Mayo de Choluteca.

A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilegal de 18 personas provenientes de las naciones de Haití y Cuba, las cuales circulaban de forma irregular.

Al momento de su requerimiento se les decomisó un vehículo microbús blanco, una motocicleta roja, 34 dólares americanos, 20 lempiras y dos teléfonos celulares.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Choluteca, entre tanto los extranjeros fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para su trámite administrativo.

A los traficantes de personas se les decomisó dólares y lempiras en efectivo.
En este microbús eran trasladados los extranjeros, cuando fueron detenidos en el puesto de control en Pavana.

Tags: