De alta siete ancianos de asilo del San Felipe

MA/11 de May de 2021/09:26 p. m.

Luego de haber sido hospitalizados, al haber dado positivos a las pruebas de COVID-19, siete pacientes del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe, recibieron el alta médica.

El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, donde permanecían internos los ancianos, indicó que el virus cobró la vida de un adulto mayor.

En este hogar de ancianos se reportaron 27 casos positivos de COVID-19, tres de ellos son parte del personal que atiende a los adultos y los 24 restantes son “abuelitos” internos en el lugar.

Cruz detalló que ayer “recibieron el alta médica tres ancianos y este día se les otorgó a cuatro pacientes más, en total son siete ancianos que ya fueron trasladados nuevamente al asilo, donde serán observados permanentemente”.

Sin embargo, advirtió que cinco de los pacientes aún permanecen internos y uno de ellos en estado delicado de salud, mientras cuatro ya se encuentran estables y podrían recibir el alta médica según la evolución de sus casos.

Tras confirmar los primeros casos, las autoridades del asilo determinaron cerrar el recinto a visitas externas, es decir, no se pueden recibir visitas. Hasta el momento, este es el único brote de la enfermedad identificado en un asilo de ancianos en la capital. (DS)

Tags: