Gobierno invertirá más de L.37 millones en la modernización del aeropuerto de La Ceiba

RP/15 de May de 2021/02:47 p. m.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció este sábado una inversión de 37 millones para la modernización del aeropuerto internacional Golosón, en La Ceiba.

“Ya tenemos los dineros identificados, estamos haciendo el traslado presupuestario y financiero para que a  través de la empresa hondureña que hace mantenimiento y da servicio aeroportuario EHISA, destinemos 35 millones de lempiras por parte de la Inversión Público Nacional directa y adicionalmente estaremos identificando 2.7 millones de lempiras, a través de la operación de EHISA.

La Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A (EHISA), es una empresa mercantil, pero fue creada en este gobierno con dinero del pueblo hondureño, es decir que el socio es el Estado de Honduras, Finanzas capitalizo a EHISA en 150 millones de lempiras para el mantenimiento de los aeropuertos nacionales.

Adelantó que en esta inversión estaremos arrancando en unas cuatro semanas, vendrá a potenciar la capacidad de la terminal, va a poder tener la capacidad de la aduana para el transporte de carga y esto nos va a permitir volver a ir a las aerolíneas internacionales de bajo costo, a decirles tenemos un destino.

Tags: