DE PRIMERA PLANA

OM/15 de July de 2021/12:11 a. m.

 

*** Las marchas de protesta en Cuba por manifestantes exigiendo libertad, sigue siendo noticia de primera plana.

 

*** Joe Biden sigue esperando que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, actúe contra los piratas cibernéticos que está afectando adversamente al mundo entero.

 

*** La nueva cepa sucesora del Covid-19 está causando fuertes daños en numerosos estados de la Unión Americana, uno de los más afectados es el estado de Florida.

*** Los cien miembros del senado y los 435 miembros de la cámara de representantes ya volvieron a Washington. Las diferencias entre republicanos y demócratas cada día se vuelven peores.

 

*** El presidente Biden sigue empeñado en tratar de convencer a la ciudadanía que no se ha vacunado todavía, que sigan las indicaciones de los expertos para que actúen conforme a ciencia y no a personas que desconocen del tema. Hay muchas personas que están inventando cosas que no son, asustando a las personas para que no se dejen vacunar.

 

*** El precio de la gasolina sigue mucho más alto que los años anteriores. El barril del petróleo ha subido en una forma demasiado rápida y por el momento no se espera que baje de precio. Si la gasolina está a un precio decente, generalmente al presidente no se le da crédito, pero si aumenta de precio, entonces algunos adversarios políticos aprovechan para atacar al mandatario.

El barril de crudo ha subido de precio demasiado rápido.

***Haití sigue pidiéndole a Estados Unidos que mande tropas para poner orden, pero la ciudadanía norteamericana no quiere ver sus tropas allí y prefiere que sea la OEA y la ONU  que consiga tropas de varios de sus miembros.

 

*** Cada día que pasa, hay menos tropas norteamericanas en Afganistán. Al paso que van, antes de fin de mes, todos habrán salido, pero quedarán unos mil soldados para proteger la embajada y el aeropuerto internacional.

 

*** Seguimos saboreando ese cuatro a cero con que  ganó la selección nacional a Granada en la Copa Oro.