El pueblo Lenca, pinceles y colores

MA/18 de August de 2021/02:24 a. m.

Este sábado, 21 de agosto, se impartirá en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET, el taller infantil “El Pueblo Lenca, pinceles y colores”.

La capacitación dirigida a niños entre 8 y 12 años de edad, profundiza en la teoría del color e introduce la pintura con pincel como un medio artístico exploratorio de las prácticas agrícolas del Pueblo Lenca.

El taller a cargo de Eunice Medina, integrante del Colectivo Palo Verde, se ofrecerá a través de zoom y FB Live @CCETegucigalpa
+info e inscripciones +9480-1786

Materiales a utilizar

  • Hojas de papel bond, pintura acrílica en colores primarios (Azul, Rojo y Amarillo)
  • Pincel redondo puede ser número 6, 8 o 10 y un pincel plano que puede ser número 8, 10 o 12.

Acerca del colectivo

El colectivo “Palo Verde” en Tegucigalpa surge de la experiencia de artistas voluntarios desarrollando talleres de arte y murales comunitarios en el municipio de Santa Elena, La Paz.

Partiendo desde convicciones en donde la educación artística fomenta el desarrollo de la identidad individual y colectiva tomando por línea de trabajo la revalorización del arte como medio de difusión cultural, el rescate de la memoria histórica de los pueblos y sus tradiciones, así como acciones que ayuden a visibilizar las distintas problemáticas actuales.