Exprecandidatos de Libre prestarán su voto a Nasralla

MA/8 de September de 2021/03:21 a. m.

Los excandidatos presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, de lo que fue el movimiento Honduras Libre y Nelson Ávila, del 5 de Julio, oficialmente anunciaron, en la capitalina HRN, que en las elecciones generales de noviembre no votarán en el nivel presidencial por Xiomara Castro, porque se lo prestarán a Salvador Nasralla.

Aunque sí aclararon que votarán por los candidatos a alcaldes y diputados de Libre.
El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, confirmó que apoyará a nivel presidencial a Salvador Nasralla, pero votará por los candidatos Libre, en las planillas de diputados y alcaldías.

“Nuestra resolución es apoyar a nivel presidencial a Salvador Nasralla, pero apoyare a nuestros candidatos que salieron electos en las elecciones primarias tanto para el Congreso como las alcaldías a Libre”, declaró Méndez.

Agregó que, si el liderazgo de Libre le molesta su apoyo a Nasralla, entonces “no estamos haciendo nada”.

Recordó que el pensamiento de la militancia de Libre cambió en las elecciones primarias con la cantidad de votos que recibió su compañera María Luisa Borjas, para la coordinación nacional de la institución política.

HIZO FRAUDE

Al exprecandidato presidencial del movimiento interno de Libre 28 de Julio, se preguntó si en las elecciones generales de noviembre votaría por Xiomara Castro o Salvador Nasralla, respondió: “Quienes me conocen y han escuchado mi posición saben muy que no nos harían esa pregunta”.

“Porque nosotros somos del Partido Libre, pero hemos dicho que para vencer al narcoestado era necesario una alianza política. Pero no vamos a votar por quien hizo fraude en internas”.

“Y en consecuencia e independientemente que nosotros somos del Partido Libre y es más si hay alguien que tiene que estar fuera del Partido Libre son aquellos que han negociado con el narcoestado”, cuestiono.

“Y de esos –apuntó– hay algunos en el Partido Libre y a mí no pueden decir que no soy del Partido Libre porque yo coordiné el movimiento que quedó en segundo lugar en las elecciones primarias de Libre”.

“Pero tampoco puedo obligar a los militantes del movimiento interno 28 de Julio de Libre que voten en contra de su propia voluntad y en contra de su propia inteligencia”. (JS)

Tags: