Embajadores centroamericanos plantan árbol en jardín botánico de Londres

MA/14 de October de 2021/01:33 a. m.

Con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Centroamérica, los embajadores acreditados en el Reino Unido, Rafael Ortiz de Costa Rica, José Alberto Briz de Guatemala, Vanessa Interiano de El Salvador, Iván Romero Martínez de Honduras y Guisell Morales de Nicaragua, plantaron un árbol de Liquidámbar en el Real Jardín Británico de Kew (Royal Britanic Kew Garden), famoso jardín que alberga las colecciones botánicas y micológicas más grandes y diversas del mundo.

El director del jardín Richard Deverell, destacó el simbolismo de la siembra de este árbol que existe en todos los países centroamericanos, como un símbolo de unidad y de profunda relación con el Reino Unido.

Por su parte el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, agradeció la oportunidad de sembrar un árbol de la región y destacó como histórico este acto que quedará para las nuevas generaciones como un gesto de apoyo a la biodiversidad y cambio climático por parte de los países del área.

Igualmente se destacó la celebración de la COP26 que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año.