Pobladores viajan en camiones a falta de rutas de transporte

MA/20 de October de 2021/02:38 a. m.

COMAYAGUA. Alrededor de 25 personas que viajaban en un viejo camión, solicitaron ayer a las autoridades de Vialidad que antes que finalice el año puedan supervisar ese tipo de transporte en donde viajan niños, adultos y personas de la tercera edad hacia comunidades adyacentes a la excapital.

Habitantes de Cascabeles, Plan de Leones, El Portillo de la Mora, entre otras comunidades, viajan en camiones a falta de autobuses interurbanos con el riesgo de poner en peligro sus vidas, porque se trata de vehículos que ya tienen muchos años y son camiones con carrocería de madera y sin mascarillas están propensos a contagiarse de COVID-19.

Una de las usuarias, doña Florentina Vásquez manifestó que las carreteras hacia estos sectores ya parecen caminos de herradura, para el caso la vía hacia El Taladro, que está en regular estado.
También se indicó que los pasajeros ahora pagan un mayor costo, pues están cobrando entre 40 y 50 lempiras, además que los hacen viajar “apiñados” junto a bolsas de cemento, otros materiales de construcción y todo tipo de sacos con mercaderías en las carrocerías de madera.

Asimismo, se refirió que las autoridades policiales deben supervisar a los conductores, ya que ocasionalmente andan conduciendo los fines de semana pasados de bebidas alcohólicas, con el consiguiente peligro de provocar un accidente de trágicas consecuencias en la zona central.

Pasajeros indicaron esperar que las autoridades policiales y de Vialidad y Transporte supervisen esos transportes y puedan prevenir una tragedia en estas comunidades, además que pueda haber rutas de autobuses. (SZM)