Continuarán presos por llevar marihuana en armarios

ZV/27 de October de 2021/11:00 p. m.

El juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, en dos audiencias iniciales, en contra de cinco personas acusadas de tráfico de drogas agravado, determinó en su resolución que deberán de continuar presos.

Específicamente, les dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Franklin Eucebio Villanueva, José Andrés Hernández y Hernán Darío Romero quienes transportaban 55 sacos de supuesta marihuana equivalentes a tonelada y media de dicha droga, fueron detenidos en El Progreso, Yoro, la semana pasada.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, que reflejan indicios racionales suficientes y ante la gravedad de la pena, el juez ordenó que a los encausados se les mantenga recluidos en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de una llamada anónima el 20 de octubre del año 2021, detectaron e interceptaron a unos individuos que trasladaban droga a gran escala, podía ser cocaína o marihuana. La denuncia se refería a un traslado de droga en un camión desde la ciudad de Tocoa a las ciudades de Comayagua o Choluteca. Es de esa forma que detectaron un camión blanco con número de placa AAE-3906 conducido por Hernán Romero y a la vez otras dos personas de nombres Franklin y Andrés que circulaban en un vehículo tipo turismo gris marca Honda Civic con registro PDL-6501.

En el proceso de vigilancia y seguimiento en la carretera CA-13, son detectados en la ciudad de El Progreso. Así los agentes de la ATIC, requirieron ambos vehículos que después fueron trasladados a La Puerta o instalación del Ministerio Público en San Pedro Sula. Se comprobó que Hernán Darío Romero Cáceres era el conductor del camión y en la parte trasera de dicha unidad de transporte los agentes detectaron un compartimiento falso y al realizar su desmantelamiento, encontraron 50 sacos color rojo y 5 color azul y en el interior de cada uno de los sacos 324 paquetes en envoltorios plásticos rojos y cada uno contenía supuesta hierba seca o marihuana. En el otro carro viajaban Franklin Eucebio Villanueva y José Andrés Hernández que eran de seguridad y alertaban al conductor del camión si había retenes policiales.

Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce.

“NARCOARMARIO”

De igual manera, los encausados Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, continuarán recluidos por el delito de tráfico de drogas agravado, en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), recibieron denuncias anónimas que los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre del presente año se realizarían traslados de drogas por parte de tres individuos, uno de ellos menor de edad. La acción era en el traslado de muebles de madera tipo armarios cubiertos con un toldo que eran transportados en un camión pequeño azul con placa HAG 8573 y también un pick up blanco, todos provenientes de Tocoa y con dirección a Choluteca. Y que realizarían una parada en Tela y luego seguirían con rumbo a Choluteca. El carro paila iba atrás, pero se adelantaba con la misión de detectar los retenes policiales y así avisar en forma oportuna al conductor del vehículo azul. Eran 644 paquetes de la droga que iban bien acomodadas al interior de dos armarios o roperos. (XM)

Tags: