Hoy continúa la audiencia inicial contra el diputado Reynaldo Ekónomo

ZV/10 de November de 2021/12:03 a. m.

Hoy el juez natural designado resolverá qué pruebas admite y cuáles no para evacuarlas en la audiencia inicial que se lleva a cabo contra el diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, acusado por la Fiscalía del delito de lavado de activos y fraude.

A su salida de la audiencia, la abogada Doris Madrid, explicó que “hoy se sabrá la resolución del juez natural acerca de qué pruebas admite o no, tanto de las propuestas por la defensa, así como del Ministerio Público, es un derecho de cada una de las partes objetarlas, aprobarlas o hablarla en el tema si la prueba se lleva de forma común, todo lo que hemos objetado en la mesa del juez, y es quien resolverá”.

El parlamentario se presentó ayer ante el juez natural designado para el comienzo de la audiencia inicial que arrancó ayer en la mañana, se suspendió en casi al medio día, se renovó a las 3:00 de la tarde y se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

Esta causa penal se deriva de los diferentes actos de corrupción en uno de los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el requerimiento fiscal en el 2011, Ekónomo se desempeñaba como director del hospital regional del Norte, se gestionó la reparación eléctrica, donde se realizó una supuesta contratación ilegal, omitiendo el proceso, por más de siete millones de lempiras, con una supuesta sobrevaloración del 31 por ciento. (XM)

Tags: