Muere madre danlidense; donó sus órganos y salvó a 7 niños

ZV/13 de December de 2021/05:10 a. m.

DANLÍ, El Paraíso. El luto y la tristeza ha sorprendido a una familia muy querida de barrio El Carmelo, ya que, en los Estados Unidos, hace una semana, falleció Alejandra Flores Ordóñez, es originaria de esta ciudad, ella donó sus órganos y salvó la vida de siete niños.

Flores Ordóñez es hija de Mercedes Ordóñez y Mario Flores, su enfermedad la obligó a buscar atención médica en Estados Unidos, a sus 29 años murió el pasado 5 de diciembre casi de forma súbita; en su apartamento se encontraba junto a su hijo de dos años y logró dar aviso a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron apenas tenía pulso, fue trasladada al hospital, donde estuvo conectada a un respirador artificial, al paso de pocos días, se produjo su deceso.

Su noble y solidario corazón le permitió salvar la vida de siete niños, pues en vida decidió donar sus órganos. Sus amigos y familiares están buscando la forma de traerla a Honduras y darle un digno entierro en la tierra que la vio nacer, para ello abrieron una cuenta en www.gofundme.com

“Alejandra era una hija, hermana, madre, sobrina y amiga que muchos amaban. Su partida repentina y temprana nos ha impactado a todos de una manera inexplicable. Alejandra era una persona con un corazón enorme. Siempre ayudó a aquellos que lo necesitaban y eso se puede decir incluso después de su fallecimiento, cuando donó sus órganos para los necesitados”, indica uno de los mensajes en los cuales motivan a donar para repatriar su cuerpo.

“Aunque nuestros corazones están rotos por su partida, al mismo tiempo sonreímos. Con su donación, Alejandra pudo salvar la vida de 7 niños. Ahora, depende de todos nosotros hacer una buena acción por ella y permitirle tener un servicio de entierro digno en su país natal, Honduras. Hemos creado esta página para recaudar fondos para llevar su cuerpo de vuelta a Honduras y ayudar a su hijo de dos años que está dejando atrás. Cualquier donación será muy apreciada, ya que nos ayudará mucho para que Alejandra pueda descansar en paz”, precisan.

Tags: